MI HISTORIA

Viniendo de una familia de músicos y titiriteros era de esperar que alguna de sus malas artes se me pegara.

 

 

Cuando tenía solo cuatro años, mi abuela Lina que era violinista, me compró un violincito de mi tamaño: ahí empecé a dar mis primeros pasos en la música. Aprendí también solfeo, y cuando ingresé en la Escuela de Música “Maestro Rodrigo”, pude unirme pronto a su orquesta infantil y juvenil, que dio conciertos por España y Francia.

 

Trabajé también en el Teatro de la Zarzuela de Madrid como cantante en el coro de niños de “Agua, azucarillos y aguardiente” . Hicimos una temporada en Madrid y varias funciones en Valladolid

photo_2021-01-22_22-44-25-543x1024

Mis primeros pasos como actriz los di en la compañía teatral de la familia “El carro de Tespis” con la obra “La sopa mágica”. Con el tiempo, y ya tentada por el teatro, me matriculé en la escuela “Cuarta Pared ” de Madrid

Después vino mi atracción por el baile. Primero fue el Hip-hop en la escuela “Flow” Luego pensé en aprender tango, pero el destino quiso que en aquellas escaleras que conducían a la escuela donde pensaba matricularme, escuchara el sonido de los zapatos de TJ JAZZ, mi maestra y hermana . El Tap -Dance (claqué) y sus chapas me enamoraron para siempre. El ballet en la escuela “Karen Taft” también tuvo su lugar en esta etapa de mi vida, recién terminados mis estudios en el Instituto.

Después me trasladé a Barcelona, esa maravillosa ciudad que siempre guardaré en mi memoria como el lugar que me moldeó tal como soy, donde estudié Teatro Musical en la “Escola Coco Comin” : era un hervidero de talento y de ilusiones compartidas en el Tap, el jazz moderno, el hip-hop, el teatro, el canto…

 

También en Barcelona hice los primeros cursos de “Swing” en “Swing Maniacs” y ya, retomando mi incondicional amor al Tap, me matriculé en la mejor escuela europea de Tap “Escola Luthier” y de la mano de Guillem Alonso cursé durante dos años el programa profesional, intermedio y avanzado

Escola Luthier
Escola CocoComin

…Al terminar los estudios regresé a Madrid, donde comencé a trabajar dando clases en diferentes escuelas,  creando grupos de baile por cuenta propia y coreografiando piezas de Broadway Tap pensadas para bailarines de teatro musical a los que actualmente formo en clases regulares.

Sumado a esto, actualmente soy miembro de la compañía «La Huella Musical» de Tap Dance y Música junto a Lucas Tadeo y Seir Caneda, con el espectáculo Anecdotario.

El trio
Háblame
¿Necesitas información?
Hola, ¿que dudas tienes?